CATÁLOGo

PRODUCTOS PARA HIGIENE Y ESTERILIZACIÓN DE AIRE Y SUPERFICIE
Mostrando todos los resultados 2

Soporte dispensador gel de alcohol. Este punto de higiene es una forma de protección y prevención para situar a la entrada de comercios, restaurantes, cafeterías, consultas médicas, oficinas, y otros lugares con afluencia de público.

Disponemos de dos modelos: uno que se acciona con pedal de pie para máxima higiene y precaución. Y otro con dispensador automático con sensor para evitar manipulación y cero contacto con la estación de desinfección de manos.

Fabricado en acero, color gris. Soporte dispensador gel de alcohol con excelente estabilidad y un peso de 6,7kg a 10kg.

El primer modelo de soporte dispensador de gel está diseñado para rellenarse de gel hidroalcohol hasta 4.000ml, que quedan ocultos en el compartimento destinado para ello. El segundo modelo tiene capacidad para 1000ml de gel de hidroalcohol.

El soporte para dispensador de gel hidroalcohólico es perfecto para todo tipo de establecimientos en los que se quiera establecer un punto limpio con el que mejorar las medidas de prevención e higiene para sus clientes y empleados. El soporte está fabricado en acero de gran calidad.

Como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, el consumo de productos con acción desinfectante se ha incrementado de forma generalizada.

Dos tipos de geles hidroalcohólicos existentes actualmente:

Los geles de hidroalcohol de naturaleza biocida (son antisépticos de piel sana). Tienen la finalidad de desinfectar las manos, es decir eliminan los microorganismos nocivos de la piel, evitando su desarrollo y posible transmisión. Su uso es adecuado siempre que hay una exposición al patógeno.

Los geles antiséticos para piel sana se someten a ensayos de eficacia de sus propiedades desinfectantes del principio activo que contenga el producto, y siguen un procedimiento de evaluación, autorización y registro por parte de una autoridad competente. (AEMPS o el Ministerio de Sanidad)

Los podemos distinguir de otros geles mediante su etiqueta, donde se debe incluir la mención “Antiséptico de piel sana”, el número de registro y la información frente a los microorganismos que es efectivo.

Para facilitarnos su identificación, la AEMPS publica en su página web la relación de los productos autorizados que son de su competencia:

Antisépticos para piel sana autorizados por la AEMPS.
Biocidas de eficacia viricida demostrada autorizados por la AEMPS.

Geles hidroalcohólicos de naturaleza cosmética

Los geles hidroalcohólicos de naturaleza cosmética sirven como lavado de manos común en condiciones cotidianas, especialmente cuando no sea posible el lavado con agua y con jabón.

Estos productos no son objeto de autorización por ninguna autoridad competente. Su finalidad es la limpieza de manos, no tienen función biocida.

En su envase o etiquetado no deben incluir reivindicaciones como antimicrobiano, desinfectante, sanitizante, higienizante, antiséptico, anti-coronavirus, etc.