Calle Panaderos, 8, 29130, Málaga

Nebulizadores para desinfectar

Nebulizadores para total desinfección del aire, suelos y superficies

El uso de nebulizadores para desinfectar por vía aérea son una mejora frente la desinfección convencional. Una desinfección exhaustiva es primordial para prevenir el contagio. Según la OMS una de las principales vías de trasmisión del COVID-19 es la vía aérea mediante gotículas que liberamos al toser, estornudar, hablar, etc, de ahí la necesidad del uso de mascarillas. La segunda vía de transmisión más propicia es el contacto con superficies contaminadas.

La desinfección tradicional no resulta viable por el tiempo necesario, la dificultad de la tarea, por malgastar productos desinfectantes y agua, además de la imposibilidad para desinfectar algunos puntos críticos de difícil acceso.  Al implementar la desinfección con el uso de nebulizadores tendrás un control total de los patógenos suspendidos en el ambiente y depositados en las superficies del área a tratar.

Además, los nebulizadores desinfectantes permiten que las sustancias activas alcancen lugares de difícil acceso como rincones, techos, zonas ocultas,  lugares manualmente inaccesibles, incluso los sistemas de ventilación, que a menudo son foco de acumulación de peligrosos patógenos.

Para una correcta higienización de las instalaciones contaminadas es necesario diseñar previamente un plan en el que se determine el proceso de limpieza y desinfección a seguir. Dicho protocolo, junto a su correcta aplicación, es una de las herramientas más eficaces para certificar que las instalaciones han sido tratadas de forma satisfactoria.

Qué es la nebulización

La nebulización y pulverización de superficies y ambientes es una técnica muy utilizada para completar los procesos de limpieza y desinfección, ya que es capaz de alcanzar zonas críticas a las que sería difícil acceder con las técnicas tradicionales. La nebulizadores de ProHigienic nos garantiza una desinfección rápida, fiable y segura de espacios como hospitales, consultas, laboratorios, oficinas, aulas escolares, residencias de la tercera edad, comercios, hogares particulares, vehículos y zonas de producción de la industria alimentaria.

En la desinfección por vía aérea se utilizan equipos automáticos de nebulización que atomizan a temperatura ambiente (entre 15 y 30°) un producto desinfectante diluido con un motor eléctrico. Un compresor asociado a una bomba propulsa una niebla de gotas de unas pocas micras de espesor de manera completamente autónoma.

Cuáles son los mejores equipos para la nebulización

El Nebulizador Aerobio con tanque de 2 litros de capacidad, expulsa una niebla formada por gotas de un tamaño de partícula de aproximadamente 5-10 μm a través de una boquilla de aire con sistema venturi.  De esta forma, la niebla, que se comporta como un gas, alcanza todas las zonas del área crítica, accediendo a zonas que serían inaccesibles mediante una pulverización convencional, distribuyendo el producto de manera homogénea y más rápida (8 ml por minuto).  Las pequeñas partículas de agua en las que se encuentran disueltos los principios activos del desinfectante, se depositan sobre las superficies de la sala, logrando una mejor desinfección del aire, el suelo y las superficies.sistema de desinfeccion por nebulizacion aerea

Los nebulizadores automáticos como el modelo Brumistar de ProHigienic con depósito de 5 litros resultan ideales para desinfectar habitaciones de hospitales, centros de mayores, escuelas y otros espacios públicos. La automatización de la desinfección con nuestros equipos profesionales certificados mejoran la salud y la seguridad, lo que contribuye a la lucha contra el coronavirus. El liquido desinfectante es dispersado en forma de pequeñas gotas similares a la niebla, utilizando el aire comprimido como fuerza impulsora para la dispersión en el ambiente.

Cómo funcionan los nebulizadores automáticos para desinfectar

Los sistemas nebulizadores autónomos de ProHigienic ofrecen soluciones para una total desinfección del aire, suelos y superficies. Con una aplicación de 360º y la posibilidad de optimizar el proceso de desinfección gracias a la amplia cobertura de hasta 300m3. Coloque el aparato cargado en la zona a tratar, establezca el tiempo de dispersión en minutos con el temporizador. El tiempo de aplicación se determina en función del volumen o de la superficie de la sala. El aparato se detendrá automáticamente al final de la difusión. Supone un ahorro de costes porque se aprovechan totalmente los productos reduciendo el gasto de agua y minimizado la mano de obra.

Ventajas de los equipos nebulizadores para desinfectar
  1. Aplicaciones más seguras. Los nebulizadores trabajan el aire, sin contacto con las zonas a tratar, evitando que los patógenos pasen de una zona a otra, para después desinfectar las superficies cuando una fina capa del producto atomizado se posa sobre éstas. Evita la contaminación cruzada.
  2. Mayor rapidez. Los nebulizadores cargados con las soluciones desinfectantes pueden disminuir drásticamente la carga microbiana de un local en tan solo unos minutos, cubriendo tanto el ambiente como las superficies.
  3. Estructura duradera, fabricados en Francia con excelentes materiales, permiten hacer tratamientos prolongados manteniendo la calidad y fiabilidad.

Optimice sus procesos de desinfección con ProHigienic y nuestra selección de nebulizadores desinfectantes.